jueves, 10 de junio de 2010

nuevamente ....MITRE TRI CAMPEON !!!!



EL FESTEJO MERECIDO DEL PLANTEL DE MITRE




































































CON UDS LOS CAMPEONES UNOS MONSTRUOS!!!


Marcos Sotelo;Cochi Acosta; Enzo Encina, Luis Caballero, Gabriel García Paredes , Lizandro Cerdán; Checho Gómez, Beco Silveira, Marcos Morcillo , Fabian Sosa , BETO Cómes; Juanpi Ojeda; Manu Sánchez Ocaña , Ricardo Frígola , Cachito Bordón ,Matias Festein , Martin Alvez Correa, Quintana , Gaby kinyerski, Gustavo Boveda .........German BErgara










" Mitre aprendió la lección por varias finales perdidas en el Provincial y el TDI. Pero en el terreno de la Liga parece haberse adueñado de todos los festejos, desde que rompió el tabú de 13 años sin éxitos, cuando fue campeón de la mano de Pato Esteche.

Ahora consiguió el tricampeonato de una temporada y si se computan los torneos Apertura y Clausura, sumó seis éxitos en cuatros años, ¿qué tal?

El conjunto auriazul se ganó una vuelta olímpica merecida en Villa Sarita, la segunda que le dan a la Franja en seis días... Y fue justo porque, al igual que en el primer partido en el mismo escenario, lo planteó muy bien con un inteligente 4-4-1-1. Pegó primero, y después lo defendió con inteligencia. Manejó mejor la pelota, generó las mejores situaciones y hasta pudo cerrarlo antes.


PESÓ EL ORDEN, LA EXPERIENCIA

Además, hay otra máxima del fútbol que dice que “Los chicos ganan partidos y los grandes campeonatos”. Y esa fue una de las razones por las cuales festejó el equipo de Germán Vergara. Hoy día conjuga en forma notable la experiencia de varios baluartes, con juveniles del semillero, más otros que han explotado en el momento justo, como Juampi Ojeda, relegando al banco nada menos que a Fabián Sosa.

Y este Guaraní, que llegó reforzado por medio equipo del Argentino B, no tuvo referentes de peso del medio hacia arriba. Sintió mucho las ausencias de los suspendidos José Romero y Sebastián Godoy, sobre todo porque no tiene un hombre de peso en el área.

Si a eso se le suma que el Bichi López García, cada vez que intentó, no le salió, porque trasladaba demás, porque estaba impreciso o por no tener posibles receptores. Aunque también es cierto que lo tomaron muy bien, en forma escalonada, y sin hacerle foules.

La finalísima, sin tantas emociones ante los arcos, se pareció mucho a la primera, la del jueves pasado, cuando se impuso Mitre 3-1 ante un Guaraní dormido. Claro, esta vez hubo menos espacios. Pero muy poco había ocurrido, cuando en la primera emoción, la viveza de Marcos Morcillo, en pegarle de un ángulo cerrado, y un descuido de Javier Molina que esperaba otro centro, abrió el partido y a la vez el campeón lo cerró.

Porque si ya venía con cierta tranquilidad, porque el empate le servía para ser campeón, ese tanto fue determinante en el desarrollo posterior. Lo buscó Mitre y ligó. Como no ligó Guaraní, que tuvo dos para empatar, pero Lisandro Cerdán le sacó el cabezazo a César Duarte en la línea y Marco Sotelo desvió al corner el remate bajo de Elián Kopp.

Mientras tanto Mitre tuvo dos claritas para aumentar, ambas en los pies de Juan Pablo Ojeda, la figura de la cancha. En una tapó Molina y la otra se le fue al lado del palo.


LO CONTROLÓ SIN SOBRESALTOS

Ya que de finales hablamos, el segundo tiempo fue un calco de la parte final en Rocamora, cuando la Franja se había defendido muy bien con diez.

Pues bien, Guaraní, pese a tomar la iniciativa, jamás pudo entrarle a un Mitre muy metido, ordenado y concentrado en todos los sectores, sacrificando incluso a volantes de buen pie como Comes, y con un delantero.volante, Checho Gómez, de cuatro bis, pero muy solidario hasta que le dio su lugar a Frígola.

No pasó mucho en la parte final, pero tres veces pudo haber aumentado Mitre: A los 17 con un tremendo tiro libre de Ojeda que alcanzó a tocar con la mano Molina, dio en el travesaño y se perdió Gómez en el rebote.

Después llegó el dudoso penal que Novelli le cobró a Valdez por tomar a Sánchez Ocaña, que tiró desviado, a su izquierda, Beco Silveira. Y ya en el final, Cachito Gómez hizo una gran jugada por derecha y casi la metió Manolo de taco.

El final llegó sin sobresaltos, con una absoluta tranquilidad y una clara supremacía de Mitre, que volvió a ratificar que sigue siendo el mejor equipo posadeño, más allá de la confusión que se generó en la previa por un reglamento que nunca presenta claramente la Liga Posadeña.


LA SÍNTESIS GUARANÍ (0): Javier Molina; Ariel Silva, Ramón Valdez, Marcelo Solís y Cristian Damiano; Marcio Barrios, Santiago Alonso, Darío Cardozo y Lucas López García; César Duarte y Elián Kopp. DT: Telmo Gómez.

Cambios: ST. En el reinicio, Sebastián Ledesma por Cardozo, 30m Luis Maidana por Kopp y 36m Walter Schunke por Alonso.


MITRE (1): Marcos Sotelo; Enzo Encina, Luis Caballero, Gabriel García Paredes y Lizandro Cerdán; Sergio Gómez, Héctor Silveira, Marcos Morcillo y Miguel Cómes; Juan P. Ojeda; Manuel Sánchez Ocaña. DT: Germán Vergara.

Cambios: ST. 32m Ricardo Frígola por Acosta y 42m Luis Bordón por Ojeda. GOL EN EL PRIMER TIEMPO

0-1 15m Marcos Morcillo (P) Expulsado: 44m del segundo tiempo: Ariel Silva (G). Amonestados: Valdez y Barrios (G); Morcillo, Gómez, García Paredes y Sotelo (M). Ärbitro: Raúl Novelli. Auxiliares: José Gómez y Cristian Cañete.
Fútbol 20:54 09/06/2010

TENDENCIA DEPORTIVA.

No hay comentarios:

Seguidores

Datos personales

DEDICADO A LOS QUE SIENTEN AL CLUB MITRE COMO LO SIENTO YO ...EN EL CORAZON